Búsqueda
 
Sobre nosotros
Contacto
Oficina Nacional Austriaca del Turismo

T: 93 205 03 73
F: 93 204 91 52

Juan Alvarez Mendizabal 1-6º-9
28008 Madrid

T: 91 542 68 33
M: 91 542 68 32
F: 91 542 44 76
E-Mail

horario de apertura:

Lunes - viernes de
09:00 - 17:00 horas
Información general
La oficina de turismo de Austria ha pasado de ser una organización sin ánimo de lucro a ser una organización que persigue alcanzar unos resultados positivos.
Los socios de la Oficina de Turismo son el Ministerio de Economía y Trabajo (75%) y la Delegación de Comercio de Austria (25%). El presidente de la oficina de Turismo es el Ministro de Economía y Trabajo. La Gerente de dicha organización es Dr. Petra Stolba, que es responsable de un presupuesto de 51 millones de euros.

La Oficina tiene como principales objetivos:

a) Posicionar la marca „Austria", para lo cual lleva a cabo una publicidad profesional de la imagen del país y se encarga de la gestión y mantenimiento de dicha marca.

b) Estar presente en los principales mercados emisores para desarrollar estrategias de marketing y atender sus necesidades de apoyo así como de mantener una relación profesional con los distintos proveedores austríacos.

c) Intensificar el marketing a través de la red, desarrollando cada vez mayor número de actividades comerciales en sus canales, por ejemplo: Comercio, Servicios, Información y el Turismoportal www.austria.info


La oficina de turismo de Austria es una red internacional que recopila diversas informaciones sobre los mercados emisores , las analiza y comunica, así propone como nuevas facetas del producto Austria. También se preocupa de la imagen turística de Austria y ofrece servicios altamente profesionales a las empresas turísticas austriacas interesadas en los distintos mercados emisores.

La Oficina crece gracias a sus propios resultados teniendo siempre presente la satisfacción de sus clientes austriacos.

La oficina de turismo de Austria persigue como ideal tener un comportamiento orientado a sus clientes,ofrecer productos que correspondan a las verdaderas condiciones del mercado y desarrollar estrategias que generen crecimiento.


Los retos son varios e implican numerosas tareas como la internacionalización del mercado Austríaco, la introducción paulatina de un turismo durante todo el año, la vivificación del turismo durante el verano, el lograr establecer cooperaciones con otras instituciones y empresas en la comercialización del producto austríaco, la innovación y el perfeccionamiento de la calidad y por ultimo la ampliación del mercado electrónico.

Algunas cifras estadísticas sobre el destino Austria

Cada año nos visitan 27,4 millones de turistas siendo el numero de pernoctaciones de 116,8 millones . En Austria existen 74.000 empresas turísticas con cerca de 500.000 de personas que trabajan directa o indirectamente en este sector.

La creación de riqueza directa e indirecta de la economía turística es del 9,7% del PIB, y si incluimos la riqueza generada por el tiempo libre llegaríamos al 18% del PIB.

Las nuevas tendencias en el turismo son entre otras un nuevo comportamiento del cliente, que le lleva al consumo de productos muy dispares , a decidir los viajes espontáneamente, a tener otras preferencias como la vivencia de la naturaleza el cuidado del cuerpo y la mente y a viajar,como consecuencia de la evolución sociodemografica, en otro tipo de grupo o de unidad familiar. Además empieza la era del turismo electrónico.

Hace mucho tiempo que la oficina de turismo de Austria lleva a cabo las „Promociones Cross" que transmiten un valor adicional al producto Austria y aumentan la eficacia de su publicidad.
Asimismo los socios que participen en estas promociones de la oficina de turismo pueden reducir sus gastos y costes, garantizandoles por lo tanto un alto potencial de ahorro.


 
17.04.2008
Artículo
"Austria para sus amigos"
Actividades turísticas, alojamientos, etc especializados y adaptados a las necesidades del viajero español
más
 

www.austria.info
Descubra Austria, disfrute de un viaje virtual.
más