Búsqueda
 
Servicios para las agencias
Contacto
Oficina Nacional Austriaca del Turismo

T: 93 205 03 73
F: 93 204 91 52

Juan Alvarez Mendizabal 1-6º-9
28008 Madrid

T: 91 542 68 33
M: 91 542 68 32
F: 91 542 44 76
E-Mail

horario de apertura:

Lunes - viernes de
09:00 - 17:00 horas
Belvedere
El Belvedere, el impresionante complejo palaciego ubicado en el corazón de Viena, fue en su día la residencia de verano del célebre mariscal y amante del arte, el príncipe Eugenio de Saboya.
Alto Belvedere: Colección de arte del Medievo al presente
El Alto Belvedere alberga la más importante colección de arte austriaco desde la Edad Media hasta el presente. El corazón de la muestra de “Arte hacia 1900” lo constituye la mayor colección de Gustav Klimt del mundo. Obras cumbre del Gótico y del Barroco, grandes cuadros de Schiele y Kokoschka, prominentes trabajos del Impresionismo francés y la más destacada colección del Biedermeier vienés son atracciones adicionales del museo.

Gustav Klimt y los cuadros dorados
El Belvedere expone su evolución desde sus primeros debates con el Impresionismo, pasando por el arte de la Secesión (El Beso, 1908), hasta su obra tardía. Entre las brillantes obras expuestas destacan los retratos “dorados” de Klimt El beso y Judith – y son objeto de visita obligada de los amantes de Klimt de todo el mundo.

En el Bajo Belvedere y en la Orangerie del príncipe Eugenio se presentan
exposiciones temporales con préstamos de obras de procedencia internacional. El esplendor feudal del noble propietario se revela en la Sala de los Grotescos, el Salón de Mármol y el Salón de los Espejos.

Estrella de la exposición durante el año 2008:
Gustav Klimt y la Muestra de Arte de 1908 | Bajo Belvedere
Del 1 de octubre de 2008 al 18 de enero de 2009
Entrada
Alto Belvedere / Bajo Belvedere / Orangerie / Caballerizas de gala
BELVEDERE TICKET 14,00 €
PRECIO DE GRUPO por persona 09,50 €
Precio a partir de 10 personas

Horario de apertura e información
Alto Belvedere Abierto a diario de 10 a 18 horas
Bajo Belvedere Abierto a diario de 10 a 18 horas,
10 a 21 horas los miércoles

Información.
Alto Belvedere
Prinz-Eugen-Strasse 27, A-1030 Viena
Bajo Belvedere, Rennweg 6, A-1030 Viena
T +43 (0)1/795 57-0,
info@belvedere.at
www.belvedere.at
 
30.05.2008
Artículo
"Austria para sus amigos"
Actividades turísticas, alojamientos, etc especializados y adaptados a las necesidades del viajero español
más
 

www.austria.info
Descubra Austria, disfrute de un viaje virtual.
más